Chávez promete diez años mas de Revolución
LUDMILA VINOGRADOFF. CORRESPONSAL | CARACAS
Publicado Domingo, 07-12-08 a las 01:06
El denominado “balcón del pueblo” de Miraflores, un pequeño mirador de dos metros del palacio de gobierno, volvió a abrirse ayer de par en par. Su inquilino, el presidente Hugo Chávez tenía motivos de utilizarlo para celebrar sus diez años en el poder pero también para prometer “10 años más de período revolucionario”.
Ante una multitudinaria concentración de simpatizantes el mandatario, de 54 años, ratificó su intención de perpetuarse en Miraflores hasta que “Dios quiera” y para ello ordenó a todos los poderes y las instituciones públicas a recoger firmas para que en febrero próximo pueda convocarse un referéndum y votar por su reelección indefinida o continua.
La celebración de una década chavista fue transmitida por cadena de radio y televisión. Como anda en una interminable campaña electoral desde que ganó los primeros comicios del 4 de diciembre de 1998, Chávez encadena a los medios todos los días y a cualquier hora para hablar de su gobierno y atacar a la oposición.
Con su habitual discurso épico militarista, el mandatario criticó a los gobiernos democráticos que le precedieron: “un día como hoy se abrieron los grandes portones de una nueva historia. Recordó que “el caracazo” del 28 de febrero de 1989, cuando las pobladas salieron a protestar y saquear los comercios de Caracas, fue el inicio de la “revolución bolivariana” del siglo XX y la del XXI.